Culminó con éxito en Santa Marta el Curso internacional de vino el cual estuvo dirigido a empleados de hoteles, chef y gerentes de almacenes de cadena en Santa Marta.
La capacitación de 25 horas duró una semana y estuvo a cargo del ingeniero de alimentos y enólogo Jesús Antonio Giraldo Meléndez, quien compartió sus conocimientos y experiencias relacionados con la cultura del vino.
Los asistentes conocieron el proceso de elaboración del vino y todo lo relacionado a su almacenaje, conservación, embotellado y comercialización. Igualmente lo que respecta al maridaje, protocolo y comidas.
Según Giraldo Meléndez, quien lleva 10 años vinculado a Dislicores S.A.,compañía colombiana importadora de vinos más grande del país, hace 15 o 20 años era impensable hablar de vinos pero que hoy existe una cultura sobre el vino, considerado la bebida de los dioses.
‘Colombia es un país consumidor de vinos y observamos un aumento significativo. Pasamos de 0,3 litros a casi 1,5 litros de consumo per capita/año, lo que equivale a dos botellas de vino y eso es gracias a que el vino para los colombianos ha sido un gran descubrimiento, no solo por sus beneficios a la salud sino como uno de los placeres del ser humano al conocer su maridaje’’, dijo.
Dislicores inició labores en Santa Marta hace dos años mirando el desarrollo turístico y empresarial que tiene la urbe. ‘Estamos muy complacidos con la acogida y el consumo significativo de nuestros vinos entre los samarios y turistas’’, destacó Giraldo Meléndez.
Jesús Antonio Giraldo Meléndez, enólogo de Dislicores.
El acto de graduación tuvo lugar en el centro de negocios Airama, ubicado en el centro histórico de Santa Marta.