Con el arribo al puerto local del crucero Crystal Symphony,
Santa Marta continúa recibiendo a turistas de alto nivel cultural y económico,
logrando así un posicionamiento del destino en el contexto mundial.
‘‘Los pasajeros que vienen en el crucero traen grandes
expectativas sobre Santa Marta ya que es muy poca la difusión que se hace de
los atractivos que posee esta ciudad, cosa muy distinta con lo que sucede con
la ciudad de Cartagena’’, dijo Brendan Rayment, director comercial de Colombia
57, operador mayorista de cruceros para esta área del Caribe.
Aseguró el representante del operador, que Santa Marta tiene
la potencialidad de sus playas, su Sierra Nevada y su centro histórico cerca al
puerto y donde se encuentra el Museo del Oro Tayrona y La Catedral que
encierran tesoros culturales e históricos valiosos.
Cautivado por las danzas, este turista captó con su cámara cada movimiento. Con tamboras y coreografías se le dio la bienvenida a los turistas.
Rayment reconoció que Santa Marta es un destino auténtico y
que los pasajeros del crucero se fascinan descubriendo aspectos históricos como
por ejemplo conocer la Quinta de San Pedro Alejandrino, última morada del
Libertador Simón Bolívar.
‘‘Aprovecho la ocasión para llamar la atención sobre la
necesidad de contar con más guías bilingües y a las autoridades para que
realicen un mayor esfuerzo en presentar una ciudad limpia, sin huecos en el
Malecón porque esto se constituye en un riesgo para los caminantes’’, indicó.
De acuerdo a los convenios que tiene Colombia 57 con las
principales líneas de cruceros en el mundo, al puerto samario llegarán cerca de
12 hoteles flotantes, lo que se constituye en una apuesta valiosa para el
destino y que lo promueve cada vez más a nivel internacional.
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