Don Héctor Díaz Beltrán, un santandereano reconocido por el aporte a la industria turística mediante la construcción de su hotel en esta capital, contribuyó con el desarrollo de Santa Marta y la región, con uno de los complejos turísticos de mayor importancia.
HÉCTOR DÍAZ BELTRÁN, recibió en 2014 el reconocimiento como Empresario benemérito en los Premios al Mérito otorgados por la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla. /Foto de JIMMY TATIS GUERRA
A don Héctor se le conoció desde sus inicios en Santa Marta como el ‘cachaco loco’, tras hacer realidad el sueño de hacer de su proyecto turístico en la capital del Magdalena: el Irotama. Don Héctor llegó a Santa Marta en el año 1954 huyendo de la violencia que azotó su tierra natal Vélez.
En una tierra desértica y sin servicios públicos, cuando la United Fruit Company explotaba la región del Magdalena, comenzó con escasos recursos a construir el hotel, con apenas doce cabañas y un edificio central donde funcionaba la recepción. Así inició su gran apuesta al desarrollo turístico de Santa Marta.
En 2014, Don Héctor Díaz recibió el reconocimiento como Empresario benemérito en los Premios al Mérito otorgados por la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, gracias a la postulación que le hiciera la Asociación de Empresarios del Magdalena.
IROTAMA DEL SOL también hace parte del gran complejo de hoteles que fundó Don Héctor Díaz Beltrán, quien fue un visionario del turismo en Santa Marta.
Leer más: http://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/noticias/ciudad9507.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario