De acuerdo con lo manifestado por Shadia Olarte Pinzón, directora del Instituto Distrital de Turismo (Indetur), la estrategia avanza por muy buen camino ya que el proceso ha involucrado a distintos actores y ciudadanía en general, quienes han aportado con sus ideas a la construcción de esa Marca Ciudad que identifique a Santa Marta ante el mundo.
SANTA MARTA ES una ciudad con vocación turística y un
territorio que avanza para atraer a los inversionistas internacionales. /Fotos cortesía de MONTINER ALVIS.
‘‘Ya hicimos una reunión con el alcalde Rafael Alejandro Martínez en donde le socializamos los avances del concepto. Es muy importante comprender que toda ciudad ha de tener una marca que sea un factor unificante. Santa Marta es una ciudad que tiene muchísimas cosas que mostrar sin embargo faltaba una marca que nos uniera, nos represente a nivel internacional y atraiga a turistas e inversionistas’’, recalcó la funcionaria.
Comentó que la reunión se realizó en las instalaciones del Hotel Don Pepe Boutique, en donde asistieron algunos miembros del equipo de comunicaciones, la asesora experta Laura Busche, el alcalde Distrital, entre otros funcionarios de Indetur.
SHADIA OLARTE PINZÓN, directora del Instituto Distrital de
Santa Marta (Indetur), en diálogo con el periodista Edgar Tatis Guerra.
VISIÓN INTERNACIONAL
La directora de Indetur, Shadia Olarte Pinzón, dijo que por
directriz del alcalde Rafael Alejandro Martínez la Fiesta del Mar 2018
aprovechará el hermanamiento que tiene Santa Marta con la ciudad de Miami.
Anunció además que el lanzamiento de la Marca Ciudad se hará
a lo grande y en el marco de la Fiesta del Mar ya que es el evento más
representativo de Santa Marta y que este año 2018 viene con una programación
gigante y espectacular gracias a la articulación que existe con la Secretaría
de Cultura que dirige Diana Viveros.
‘‘La ciudad hermana nuestra es Miami y la idea es retomar la internacionalización de la Fiesta del Mar para que siga posicionándose ante el mundo. Es por ello que la Marca Ciudad será lanzada en esa fecha para que sea apropiada por todos los samarios’’, indicó.
LAURA BUSCHE, experta en el branding, quien asesora la construcción de Marca Ciudad de Santa Marta.
Es válido mencionar que para el desarrollo de la Marca Ciudad se contó con la experiencia de la comunicadora social y experta Laura Busche apoyada del equipo de profesionales Ozone Labs, agencia interactiva líder en el mercadeo digital y desarrollo de software creado para diseñar experiencias únicas que fascinen a clientes y socios. Son además fabricantes de marcas digitales para instituciones de alto impacto en todo el mundo, construyendo junto a ellas aplicaciones, portales, canales de información y plataformas tecnológicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario