Tal como estaba previsto, cuando promediaban las 7:00 de la mañana, el lujoso hotel flotante engalanó la bahía de Santa Marta y se instaló en uno de los muelles habilitados en el terminal portuario.
Las autoridades marítimas, portuarias, de Policía y Ejército dispusieron de toda una logística con el propósito de brindar la seguridad a los ilustres visitantes durante su corta estadía en la ciudad. Las agencias operadoras y prestadores de servicios turísticos de manera conjunta ofrecieron los traslados, recorridos y toures hacia los diferentes sitios.
LA GUARDIA DE BOLÍVAR hizo presencia en la Feria Ancestral y muchos de los asistentes al parque posaron para hacerse fotografías, inclusive los turistas extranjeros. /Foto EDGAR TATIS GUERRA
Varios grupos optaron por irse a lugares naturales como Quebrada Valencia, Minca, Bahía Concha, entre otros, mientras que otras personas realizaron el city tour panorámico recorriendo el balneario de Taganga, la visita a la Quinta de San Pedro Alejandrino, Monumento del Pibe Valderrama y Centro Histórico.
En esta ocasión y por primera vez, la llegada de un crucero coincidió con la realización de una Feria Ancestral en donde participan etnias de La Guajira, Cesar y Magdalena, que exhibían sus artículos tejidos a mano como mochilas, bolsos, hamacas, collares y una variedad de accesorios.
Los ilustres visitantes quedaron fascinados al ver la cultura viva representada en las mujeres y hombres indígenas que con sus atuendos inspiran respeto por la sabiduría ancestral y cosmovisión.
LAS ETNIAS DE LA GUAJIRA, Cesar y Magdalena son las protagonistas en la Feria Ancestral que se realiza en el parque Bolívar y que convoca a los samarios, residentes y turistas. /Foto EDGAR TATIS GUERRA.
Es válido manifestar que el crucero MS Maasdam, con 25 años de antigüedad y bajo la operación de Holland América Line cuyo dueño es Carnival Corporation & PLC, trajo 1.037 pasajeros y 601 tripulantes a bordo.
Con el arribo del crucero MS Maasdam a la ciudad de Santa Marta se consolida el puerto local como un punto de llegada de imponentes embarcaciones que afianzan el turismo náutico. Los ilustres visitantes quedaron fascinados al ver la cultura viva representada en las mujeres y hombres indígenas que con sus atuendos inspiran respeto por la sabiduría ancestral y cosmovisión.
El zarpe del crucero MS Maasdam se dio a las 5:00 de la tarde para continuar con su itinerario hacia el archipiélago de San Blas en Panamá.
CAMILO GUERRERO, gerente de la Feria Ancestral, compartió con los distintos expositores y el equipo de colaboradores quienes organizaron este evento que promueve la identidad cultural más representativa del Caribe. /Foto EDGAR TATIS GUERRA.
FERIA ANCESTRAL
La muestra cultural que por segundo año consecutivo se realiza en el emblemático parque Bolívar, en pleno centro histórico de Santa Marta, estará abierta al público samario, residente y visitantes hasta el sábado 15 de septiembre.
Según Leydi Izquierdo Mejía, quien llegó procedente del Cesar, durante la feria las personas podrán adquirir variados artículos y productos autóctonos elaborados a mano por los representantes de las etnias que están asentadas en la Sierra Nevada.
LAS ABORÍGENES exhibieron productos típicos como el café orgánico, miel de abeja y también las mochilas, collares y una variedad de souvenires. /Foto cortesía MONTINER ALVIS.
“Tenemos miel de abeja, café orgánico, mochilas, llaveros, y muchos accesorios que pueden adquirir con precios muy cómodos ya que nuestra intención es compartir lo que hacemos con sabiduría y respeto hacia la madre Tierra que nos proporciona el agua y el aire para vivir’’, indicó.
VÍDEO:
Conmovedor testimonio de principio a fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario