Después de iniciar su itinerario desde de Puerto Limón
(Honduras) pasando por Cartagena de Indias llegó ayer jueves 8 de noviembre el
crucero Norwegian Sun, el cual engalanó la Bahía de Santa Marta y trajo a bordo
un total de 1.828 pasajeros entre estadounidenses, canadienses y dominicanos.
El arribo del imponente ‘hotel flotante’ se hizo cuando
promediaban las 7:00 de la mañana dando inicio así a la segunda temporada de
cruceros en el puerto samario. Las autoridades del distrito a través del
Instituto de Turismo (Indetur) conjuntamente con la Sociedad Portuaria, Policía
Metropolitana de Santa Marta y las agencias marítimas operadoras dispusieron
toda la logística necesaria para recibir a los ilustres visitantes.
EL IMPONENTE ‘HOTEL FLOTANTE’ atracó en uno de los muelles del puerto samario engalanando la Bahía de Santa Marta. /Fotos cortesía de MONTINER ALVIS.
Norwegian Sun atracó en uno de los muelles del terminal portuario de Santa Marta y después de revisar todos los protocolos de seguridad y de rigor se facilitó el descenso de los pasajeros, muchos de ellos con edad adulta por su cabello plateado y tez bronceada mientras otros lucían atuendos caribeños con sombrero, camisas floridas y bermudas.
Como es habitual hubo un cálido recibimiento a cargo de una pareja de bailarines que con su coreografía y vestuario sirvieron también de modelos para las fotografías. Una flota de busetas climatizadas esperaba para hacer los respectivos recorridos hacia los distintos sitios de interés turístico entre ellos la Quinta de San Pedro Alejandrino, Taganga, El Rodadero, Bello Horizonte, Bahía Concha y Parque Tayrona.
LOS BAILARINES encantaron a los visitantes que también se animaron a bailar los aires del folclor autóctono.
Seguidamente descendían del crucero otras familias o grupos de pasajeros que se disponían a recorrer el Centro Histórico por sus parques, plazas, calles peatonales y visitar íconos culturales e históricos como el Museo del Oro Tayrona, La Catedral Basílica o el Claustro San Juan Nepomuceno.
El turismo náutico se afianza en Santa Marta por ser un destino internacional ya que el puerto local se encuentra en la ruta de las más importantes líneas navieras que llegan a constatar las ventajas únicas de su calado natural y su ubicación a pocos metros del centro histórico que son un plus o factor diferenciador frente a otras ciudades del Caribe.
EN LA
FERIA ARTESANAL se ofrecían mochilas, café orgánico de la Sierra Nevada,
camisetas, bolsos, collares, mochilas y una variedad de productos autóctonos.
Con la llegada de los cruceristas a la ciudad se aporta a la dinámica económica ya que toda la cadena logística que gira en torno a la operación recibe ingresos desde los conductores del servicio especializado de transporte, pasando por los guías profesionales de turismo, los agentes mayoristas, los artesanos y comerciantes en general que expenden café orgánico de la Sierra Nevada, mochilas, pulseras, bolsos y una variedad de artículos autóctonos.
TAXI CRUISE
Es válido destacar que en la plazoleta de la Sociedad Portuaria se habilitó el servicio de taxis climatizados para los traslados hacia los diversos lugares de interés turístico con conductores bilingües que están prestos a ofrecer la mejor asesoría a los ilustres visitantes. El beneficio de Taxi Cruise es gigante porque los turistas disponen del vehículo contratado por horas lo que le permite disfrutar de los variados escenarios naturales con que cuenta Santa Marta. No hay riesgo de pérdida de elementos como cámaras fotográficas, teléfonos móviles o cualquier otro artículo porque prima la seguridad de los pasajeros.
MADELEINE GALVÁN, bailarina de Santa Marta, cautivó a los visitantes con su coreografía y vestuario.
HISTORIAS CURIOSAS
Al interior de un crucero existe una infinidad de hechos curiosos e inclusive historias de amor que parecieran guiones de telenovela, es el cado de Elizabeth Donatil quien conoció a su novio a bordo del buque Costa Mediterránea y después de 3 años decidieron casarse. Ella llegó con sus dos hijas Melissa y Danna a visitar a su esposo Eduardo que labora como camarero en el Norwegian Sun y lo abrazarían después de siete meses. Esa misma suerte no tuvo Dora Guzmán quien vino desde Bogotá para abrazar a su esposo pero los protocolos de seguridad no lo se permitieron.
ELIZABETH
DONATIL junto a sus hijas Melissa y Danna llegaron a abrazar a Eduardo que
labora como camarero en el crucero Norwegian Sun.
Por su parte Yulián Navarrete dijo que lo más maravilloso de vivir la experiencia a bordo del crucero Norwegian Sun ha sido la comida y la posibilidad de conocer a muchas personas de otros países. ‘‘Es muy linda la experiencia de estar en un barco porque te permite conocer otras culturas. Yo me subí en La Florida, ayer estuvimos en Cartagena y hoy acá en Santa Marta’’, comentó la turista ecuatoriana.
Al ser consultada sobre qué sabía de Santa Marta, Yulián respondió que ha leído mucho sobre las playas y que deseaba conocerlas. ‘‘Me alegra saber que estoy en la ciudad donde nació Carlos Vives y Valderrama a quien recuerdo mucho de niña por su cabello rizado’’, recalcó.
YULIÁN NAVARRETE, turista ecuatoriana.
A su turno Yocasta Fernández, turista de República Dominicana, dijo que se sentía feliz de estar en Santa Marta y ser recibida con una muestra folclórica. Aseguró que esta ciudad tiene un parecido con Santiago la segunda capital de su país y destacó la hospitalidad de los habitantes.
‘‘Me han hablado maravillas de las playas de acá y deseo conocerlas’’, indicó. Al referirse a lo más extraordinario de vivir la experiencia a bordo de un crucero, dijo que es algo único porque permite una desconexión que relaja, además es un lugar donde confluyen personas de varios países con idiomas y culturas.
YOCASTA FERNÁNDEZ, turista de República Dominicana.
Consultada sobre el sitio que más le ha fascinado a bordo
del crucero, Yocasta respondió que el escenario de baile donde ha gozado al
máximo las presentaciones y la interacción con otras personas. Además dijo que
los restaurantes son muy lujosos y la comida exquisita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario