El sector privado establecido en esta ciudad mostró su firme
intención de apoyar los proyectos de cultura ciudadana que promueva la
administración distrital encaminados a incentivar el sentido de pertenencia y
amor por Santa Marta.
La apreciación en tal sentido fue expresada por Osvaldo
Burgos Espinosa, representante de Homecenter, quien participó ayer de una
reunión convocada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) con la
asistencia del primer ejecutivo distrital Rafael Alejandro Martínez, la coronel
Sandra Vallejos, entre otras personalidades.
LOS EMPRESARIOS AGREMIADOS en Fenalco dialogaron con el
alcalde Rafael Alejandro Martínez y varios integrantes de su gabinete
distrital. /Foto MONTINER ALVIS
Dijo Burgos que precisamente es a través de la
responsabilidad social empresarial como se pueden promover y apoyar acciones
positivas direccionadas a que la ciudadanía samaria adopte comportamientos
acordes a lo que la ciudad va mostrando.
Es cuestión de sentido común y de simple lógica. Si la
administración distrital invierte en el mejoramiento de un parque o instala
paraderos de buses, la comunidad usuaria de esos equipamentos debe darle un uso
adecuado. Urge entonces una campaña didáctica y un acompañamiento que le
recuerde a la gente común y corriente para qué sirven.
‘‘Nosotros tenemos una
unidad de responsabilidad social al interior de la organización a través de la
cual hemos venido apoyando diferentes fundaciones. Y de manera particular hemos
dialogado con el alcalde para entrar apoyar en la estrategia de cultura
ciudadana, toda vez que es necesario a nivel de ciudad y nos convoca’’,
precisó.
EL ALCALDE RAFAEL MARTÍNEZ escuchó las inquietudes de los
comerciantes. En la gráfica Osvaldo Burgos Espinosa, representante de
Homecenter, la directora de Fenalco, Aura Carolina García y Alfredo
Diazgranados. /Foto MONTINER ALVIS
FENALCO ALIADO
Por su parte la directora ejecutiva de Fenalco, Aura
Carolina García, dijo que la reunión con la asistencia del alcalde Rafael
Martínez y algunos miembros de su gabinete distrital fue muy fructífera porque
se le colocó a disposición todas las grandes superficies existentes en Santa
Marta para que sean involucradas en los proyectos de cultura ciudadana.
‘‘En los centros comerciales disponemos de áreas que podrían
ser utilizadas para impulsar y promover campañas de sensibilización ciudadana.
Tenemos es que seguir trabajando de forma articulada para que los resultados
sean de mayor impacto’’, indicó.
Vale la pena indicar que la cultura se demuestra es en la
calle y el ciudadano refleja lo aprendido en el hogar, por eso es importante
educar a los niños con el buen ejemplo en casa. Así lo advirtió Scarlet
Rubiano, directora de la Red de Cultura Ciudadana.
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