Samarios nativos y por adopción que residen en el Centro
Histórico de Santa Marta al igual que representantes de los sectores
comerciales, hoteleros y de la gastronomía coinciden en que se hace necesario demostrar
más civismo y mantener como una tacita de plata el sector para seguirlo
poniendo en valor.
Así mismo exteriorizaron su indignación ante el descuido que
se presenta en algunas calles peatonales en donde se observa el deterioro de
andenes, huecos que se constituyen en verdaderas ‘trampas humanas’, destrucción
de las esculturas ubicadas en el malecón al igual que el entorno del monumento a
Don Rodrigo de Bastidas.
EL DETERIORO DE LA ESTRUCTURA que rodea el monumento al fundador de la ciudad Don Rodrigo de Bastidas está en ruinas y refleja la desidia administrativa y la falta de civismo de algunas personas. /Foto cortesía de MONTINER
ALVIS.
Según Cesar Mercado Durán, alcalde menor de la Localidad Histórica, el año pasado fue invitado a una reunión que se realizó en el hotel Catedral Plaza con la asistencia de varios representantes de organizaciones gremiales, la Gerencia de Turismo Distrital y miembros de la comunidad, en donde se socializó la intención de conformar una promotora del Centro Histórico.
‘‘La verdad es que se hace necesario seguir trabajando en esa iniciativa para que el Centro Histórico continúe preservándose. El día jueves sostuvimos una reunión con los hoteleros de la calle 12 y la idea es convocar una asamblea donde participen representantes de los gremios organizados para poder estudiar los estatutos’’, comentó Mercado.
EL ALCALDE LOCAL CESAR MERCADO está muy comprometido con el fortalecimiento de la promotora del Centro Histórico que hace parte de su Localidad.
GREMIOS COMPROMETIDOS
Representantes de varias organizaciones cívicas como ‘Santa
Marta Vital’, ‘Amigos de la calle 12’, algunos propietarios de agencias de
viajes, hoteles, restaurantes, bares, líderes de la Asociación Hotelera de
Colombia (Cotelco), capítulo Magdalena y de Acodrés están comprometidos con el
cuidado del Centro Histórico por ser un espacio urbano con características
especiales por su legado patrimonial, cultural e histórico.
Mildred Roncallo, gerente del hotel Catedral Plaza, dijo que ya se siente una samaria más comprometida con esta ciudad que tiene un enorme legado histórico y cultural. ‘‘Lo que tenemos en el Centro Histórico es realmente maravilloso, por eso creo que debemos mostrarlo al mundo y mi tarea aquí es ofrecer a Santa Marta como un destino turístico de talla internacional’’, resaltó.
MILDRED RONCALLO, gerente del hotel Catedral Plaza.
Consideró muy positiva la iniciativa de consolidar una promotora donde confluyan los mejores esfuerzos de todos los involucrados para alcanzar metas grandes ya que el Centro Histórico es uno de lugares de mayor valorización e inversión que tiene Santa Marta.
LOS BOLARDOS INSTALADOS en la calle 14 (Parque de Bolívar) con carrera segunda están sueltos generando una mala presentación de la imagen turística de
la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario