El funcionario destacó la hospitalidad y cariño por parte de los mamos de esa comunidad al igual que la presencia de campesinos vecinos y residentes en la Quebrada El Sol ya que se potencian como un territorio de paz que atrae a turistas nacionales y extranjeros.
‘‘Este es un sueño de hace más de 50 años cuando quienes tuvieron la oportunidad de descubrir toda la biodiversidad que posee la reserva de biósfera Sierra Nevada empezaron a contarlo al mundo. Hoy gracias a la gestión de la gobernadora Rosa Cotes y a los empresarios de la compañía Helisur es posible realizar los sobrevuelos a este territorio y poder admirar todo el encanto del paisaje natural’’, indicó Vargas.
A su turno el capitán Luis Fernando Espinosa, piloto del helicóptero que realizó el aterrizaje en la comunidad Kogui, se mostró muy satisfecho porque los indígenas poseen un legado cultural extraordinario y agradeció el ritual que hicieron durante su corta estadía allá.
Dijo además que la compañía Alnoba de Helisur, que representa, prestará toda la logística necesaria a través de tres helicópteros que estarán disponibles para auxiliar y colaborar a las comunidades ancestrales en situaciones de emergencia médica gracias a que cuenta con personal idóneo.
FIDEL VARGAS SALCEDO, director de Turismo del Magdalena saludó a los ‘hermanos mayores’ y campesinos de la vereda Quebrada del Sol a quienes agradeció su hospitalidad y permitir conocer su cultura y territorio. /Foto cortesía de MONTINER ALVIS.
SOBREVUELOS A RESERVAS
De acuerdo con la información, el servicio de sobrevuelos en helicóptero sobre la Sierra Nevada y Ciénaga Grande de Santa Marta se podrá solicitar a partir de hoy desde el aeropuerto ‘Simón Bolívar’. Cada aeronave tiene la capacidad de transportar hasta seis personas que deseen contemplar desde el aire la inmensidad del paisaje lo que se constituye en una experiencia extraordinaria y respetuosa de los territorios ancentrales.
Para los samarios, magdalenenses y turistas se constituye en una opción diferente, novedosa y con la seguridad que proporcionan los pilotos expertos de la compañía Helisur, que creen en Santa Marta como un destino turístico responsable con la naturaleza.
LOS INDÍGENAS KOGUIS poseen un legado cultural extraordinario que comparten con quienes llegan a su territorio ancestral, el cual debe ser respetado, valorado y protegido por los visitantes nacionales y extranjeros. /Foto cortesía MONTINER ALVIS.