‘U-Turn’ es una iniciativa que hace parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de esa compañía y que en alianza con la Corporación Autónoma del Magdalena (Corpamag) permitió la extracción de plásticos que se encontraban en la ribera del río Gaira, afluente que nace en la Sierra Nevada de Santa Marta y que a su paso por la ciudad arrastra basuras y residuos que desembocan en Playa Salguero afectando no sólo la vida marina, sino también las aves.
VOLUNTARIOS DE LA RED DE JÓVENES de Ambiente del Magdalena participaron en la jornada ambiental ‘U-Turn’ que se realizó en el lecho del río Gaira de donde se sacaron plásticos y todo tipo de desechos.
Según Felipe Segura, gerente general de Hunter Douglas de Colombia, la compañía le apuesta a este tipo de iniciativas en el país porque el reto más grande está en cambiar el hábito de consumo de los clientes hacia productos ‘verdes’.
‘‘Con esta iniciativa buscamos lograr crear una conciencia ambiental y de cuidado del medio ambiente mucho más profunda. Se refiere a una forma de desarrollo responsable que permita satisfacer nuestras necesidades actuales sin comprometer las necesidades de futuras generaciones; gracias a ello, muchas de nuestras innovaciones apuntan a componentes y tecnologías que contribuyen a salvaguardar el medio ambiente y actúan como complemento en las edificaciones para aprovechar mejor los recursos los naturales”, explicó.
De acuerdo a lo informado, mediante ‘U-Turn’, el plástico recuperado durante la actividad será entregado a Bionic, una compañía estadounidense que produce textiles y polímeros, que después serán convertidos en Sea-Tex, una fibra para cortinas enrollables de la empresa Hunter Douglas, libre de PVC, halógenos y plomo; lo que garantiza un impacto mínimo sobre el medioambiente y una solución saludable y segura para las personas.
OPERARIOS DE INTERASEO y personal de Corpamag se unieron a la actividad liderada por la compañía Hunter Douglas de Colombia para extraer los desechos del río.
PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE
Andre Weiss uno de los creadores de Sea-tex confirma “que cuidar el medio ambiente es una tendencia global que está vigente actualmente, y ello nos permitió crear un producto que ofreciera grandes ventajas a los consumidores, ya que cuando esta cumpliera con su ciclo de vida, pudiese ser desechada, que no contaminara el medio ambiente y que pudiese usarse como abono. Adicionalmente, Sea-tex es un producto nuevo y hasta ahora hemos convertido 20 toneladas de plástico del océano en este tejido, ya que la iniciativa U-turn se ha realizado en países como Panamá, Perú y próximamenteen México”, precisó Weiss.
POR PRIMERA VEZ SE REALIZÓ EN SANTA MARTA ‘U-Turn’ una iniciativa única de la compañía Hunter Douglas que busca mantener las costas, océanos, ríos y mares limpios en Latinoamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario