La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) con
el respaldo de ProColombia facilitaron la llegada de 40 agentes mayoristas de
turismo a este territorio con el objetivo de que conozcan las bondades del
destino y lograr así atraer más visitantes internacionales.
Los representantes de distintas nacionalidades que están
distribuidos en 4 grupos iniciaron sus recorridos por diversos lugares
emblemáticos entre ellos el Corregimiento de Bonda, área rural de Santa Marta,
en donde visitaron la iglesia más antigua de la ciudad, disfrutaron de una
muestra folclórica y degustaron jugos tradicionales como tamarindo, corozo, guayaba,
naranja, entre otros.
LOS ILUSTRES VISITANTES degustaron jugos naturales de tamarindo, corozo, guayaba y naranja para refrescarse mientras seguían su recorrido hacia el Paso del Mango. /Foto cortesía de MONTINER ALVIS
La visita de los agentes mayoristas finalizará el miércoles 21 de febrero después de que conozcan las bondades naturales, culturales e históricas que ofrece la ciudad de Santa Marta y algunos municipios cercanos como Ciénaga, Aracataca, Zona Bananera y Pueblo Viejo.
Según Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco, capítulo Magdalena, la visita de los agentes mayoristas de turismo hace parte de un encuentro de negocios denominado ProColombia Travel Mart (PTM), un evento que se consolida como el escenario en el que toda la oferta exportable de turismo en Colombia se reúne en el marco de la vitrina turística de Anato, para ofrecer sus servicios de turismo de los segmentos vacacional, cultura, paz, sostenibilidad, música, convenciones y eventos.
LOS AGENTES EXTRANJEROS visitaron el Corregimiento de Bonda,
área rural del Distrito, para conocer sus encantos naturales y quedaron
fascinados con las expresiones culturales de esa comunidad. /Foto cortesía de MONTINER
ALVIS.
‘‘Cotelco capítulo Magdalena ha logrado que ProColombia
incluya a este destino en una serie de viajes de familiarización con
compradores internacionales de los segmentos vacacional y de reuniones
provenientes de los mercados prioritarios para Colombia, con el objetivo de
facilitar que estos agentes de turismo conozcan personalmente nuestra oferta de
ciudad-territorio de paz’’, precisó García.
A su turno Rafael Tapia, gerente de la promotora turística
de Bonda, exteriorizó su satisfacción por ser uno de los anfitriones de los
ilustres visitantes en esa población donde hay encantos naturales para una
experiencia diferente a la oferta de sol y playa. ‘‘La idea es que conozcan
otras múltiples bondades que tiene Santa Marta en sus corregimientos cercanos
para que disfruten del paisaje y de los productos agrícolas que se cultivan en
esta zona rural’’, indicó.
Tapia dijo que se ha logrado una unión entre los empresarios
del turismo, los propietarios de fincas turísticas, los conductores, guías de
la zona y comunidad de Bonda para organizar un ente que promueva al
Corregimiento como un destino de turismo responsable y sostenible que cuide el
medio ambiente.
CAMINATA ECOLÓGICA
El grupo de agentes mayoristas estuvo bajo la guianza de los
expertos de ‘Viajes Go Colombia SM’ quienes los llevaron hasta el Paso del
Mango en una caminata ecológica que les permitió conocer los cultivos de cacao
orgánico y el proceso de elaboración del chocolate de forma totalmente
artesanal.
Después del mediodía tuvieron una recepción especial en el hotel Sierra San Juan Ecolodge en donde degustaron de un almuerzo típico de sancocho hecho a leña con productos cultivados en la Sierra Nevada (yuca, ñame, plátano). La travesía continuó hacia la Reserva Natural Mamancana, en donde vivieron una experiencia alejada del ruido y en medio de árboles del bosque. El día martes conocerán los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta en donde tendrán un intercambio cultural con las comunidades de pescadores para luego finalizar su itinerario en el río Don Diego llegando en lancha a Tayronaka Ecolodge que cuenta con senderos ecológicos y un museo arqueológico.
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