En un recorrido por el balneario de El Rodadero, Bello Horizonte y Taganga se constató la alta afluencia de turistas que decidieron darse un chapuzón en el mar para aliviar la resaca y guayabo después de la ingesta de licor durante la despedida del año 2018.
Un caso insólito se presentó en la población de Taganga en donde no cabían los vehículos después del mediodía debido al alto flujo de automotores que intentaba ingresar a la acogedora comarca de pescadores. Fue tanto el trancón que hubo enormes filas de autos desde El Mirador hacia Taganga, e inclusive la cancha de fútbol tuvo que ser acondicionada como parqueadero de manera transitoria.
CIENTOS DE VISITANTES escogieron esta ciudad para disfrutar sus vacaciones de fin y comienzo de año dinamizando la industria turística y economía local. /Fotos cortesía de MONTINER ALVIS.
De acuerdo con el balance entregado por las autoridades distritales y los directivos de Cotelco capítulo Magdalena, cientos de visitantes escogieron a esta ciudad como su sitio predilecto para disfrutar sus vacaciones de fin y comienzo de año lo que se constituye en una importante palanca que dinamiza la industria turística y la economía local.
Personal uniformado adscrito a la Policía de Turismo al igual que los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, Defensa Civil y expertos en rescate hicieron presencia en los distintos balnearios con vocación turística con el propósito de brindar información sobre las recomendaciones de seguridad a los bañistas y garantizar el pleno goce de las playas.
VARIAS MUJERES decidieron broncear sus cuerpos en las playas cautivando la atención de las personas que asistieron a disfrutar del tradicional baño de mar o río para recibir el nuevo año con buenas energías.
COMERCIO CERRADO, CALLES SOLAS
Mientras la alta presencia de visitantes colmó los ríos en Bonda o Minca así como las poblaciones del área rural cercanas a Santa Marta: Calabazo, Guachaca o Buritaca, otros sectores de la ciudad como el Centro Histórico o Mercado Público permanecieron solos debido al cierre total de los establecimientos de comercio. Las calles céntricas que simulaban un pueblo ‘fantasma’ animaron a algunos visitantes a caminar tranquilamente contemplando las fachadas arquitectónicas de las edificaciones consideradas patrimoniales y que conservan un legado cultural o histórico.
COMERCIO CERRADO y calles despejadas fue el panorama que se registró ayer martes primero de enero en la Avenida Campo Serrano (5). /Foto cortesía de LUIS PARRA.
VIGILANCIA EN SITIOS TURÍSTICOS
Por su parte la teniente Caterine Cárdenas, de la Policía de Turismo, destacó la realización de varias reuniones correspondientes a las jurisdicciones de los corredores turísticos de El Rodadero, Taganga y Centro Histórico, las cuales fueron asertivas porque se coordinaron las acciones interinstitucionales con la participación de funcionarios de la Alcaldía Distrital, del Instituto Distrital de Turismo (Indetur) a cargo de Shadia Olarte Pinzón y de Pro-Rodadero que gerencia Iván Calderón Quintero.
De forma conjunta se articularon tareas pertinentes con los funcionarios responsables de la movilidad vial, espacio público, manipulación de alimentos, seguridad y convivencia ciudadana en aras de garantizar el éxito de la alta temporada vacacional.
VIGILANCIA A BAÑISTAS en El Rodadero realiza un grupo de expertos rescatistas desde las garitas que funcionan en ese balneario.
TURISMO DINAMIZADO
Los líderes gremiales de la ‘industria sin chimeneas’ al igual que los distintos prestadores de servicios turísticos son optimistas en este año que inició ya que Santa Marta viene mostrando una mejor organización en sus playas, mayores controles a la informalidad, ‘parahotelería’ e invasión del espacio público en pro de un destino de calidad.
LA MOVILIDAD VEHICULAR con placas nacionales es un buen indicador de la gran afluencia de visitantes a Santa Marta que llegan en esta época a disfrutar de los encantos que posee la ciudad. /Foto cortesía de MONTINER ALVIS.
Los carperos, silleteros, masajistas y trenceras que se encuentran asociadas vienen trabajando de manera articulada con la promotora turística de El Rodadero (Pro-Rodadero), Indetur y la Policía de Turismo para que se garantice y respeten las reglas de juego tendientes a satisfacer las expectativas a los turistas. Así mismo los propietarios de restaurantes, refresquerías, misceláneas, heladerías, tiendas de artesanías y comercio organizado en general esperan poder satisfacer en sus negocios la demanda de los visitantes a quienes se les advierte que el consumo de alimentos en carpas o zona de descanso no está permitido (Decreto 376 de Ordenamiento de Playa y el Decreto 182).
No hay comentarios:
Publicar un comentario