SIERRA NEVADA Y SUS ENCANTOS

SIERRA NEVADA Y SUS ENCANTOS
Este es un plano de la Sierra Nevada y sus encantadoras playas

sábado, 12 de enero de 2019

‘Hombre orquesta’ promueve la paz con su música

Interpretando canciones típicas colombianas, porros sabaneros y otros aires musicales, el artista Jorge Hoyos y su innovadora orquesta de muñecos está promoviendo la paz y la reconciliación entre las comunidades que visita. 

Comentó que después de una gira por algunos países latinoamericanos regresa nuevamente a Colombia y a Santa Marta con el propósito de deleitar con su repertorio a todas las personas que disfrutan en esta bella ciudad turística. 


JORGE HOYOS, artista de Pitalito (Huila), quien deleita con su original orquesta de muñecos a los samarios, residentes y turistas en la plaza San Francisco. /Fotos cortesía de MONTINER ALVIS.

Hoyos es oriundo de Pitalito (Huila) e interpreta varios instrumentos aunque se identifica más con el saxofón, el cual le acompaña a todas partes junto a cinco muñecos que simulan tocar maracas, piano, guitarra y congas. Es un músico solitario que cree firmemente en la misericordia divina y su infinito poder transformador. 

Llegó después de las 10:00 de la mañana a la emblemática Plaza San Francisco en el Centro Histórico con un maletín de donde sacó a cinco muñecos: Héctor el de la calavera; Bar Simpson, El esqueleto, Minnie Mouse y La Pantera Rosa. Los armó y luego conectó a una batería de carro para darles movimiento. 



ALGUNAS PERSONAS de manera espontánea aportan dinero al artista para apoyarlo por su innovación y talento musical.

Antes de iniciar su repertorio musical alzó su mirada al cielo agradeciendo al Creador por la vida, su salud y la paz del mundo entero. La gente se aglomeró para escuchar sus melodías y al termino de cada una aplaudían. Algunos de manera espontánea depositaban dinero en un canasto pequeño y luego se iban.

En diálogo con este periodista, Jorge Hoyos reveló que cuenta con casi 60 años de edad aunque no los aparenta porque se tiñe el cabello. La edad la lleva en su alma y la exterioriza con la alegría que irradia. ‘‘Estoy contento por estar de vuelta en Santa Marta una ciudad que me ha recibido con los brazos abiertos, siempre vengo acá porque me encantan sus playas, sus paisajes y uno realmente encuentra cosas nuevas y cada vez mejores’’, recalcó.


‘EL HOMBRE SOLO es grande cuando está de rodillas ante Dios’, reza un cartel que Hoyos coloca frente a su orquesta de muñecos. 

Recuerda que su padre le enseñó a interpretar el clarinete cuando apenas contaba con siete años de edad y siendo un adolescente tuvo el privilegio de viajar a Europa en donde aprendió a tocar otros instrumentos. ‘‘Este adn musical ha sido heredado de mi padre y yo se lo entregué a un hijo que es un gran pianista. A todas las ciudades y países a donde voy llevo un mensaje de amor, paz y reconciliación agradeciendo primeramente al Padre Celestial’’, indicó.

VÍDEO:


Jorge Hoyos reconoce que la vida del artista callejero no es nada fácil porque cuando se baja el telón todos se van dejando solo al músico. ‘El hombre solo es grande cuando está de rodillas ante Dios’, reza un cartel que Hoyos coloca frente a su orquesta de muñecos. Reconoce que cuando el hombre se le arrodilla a otro hombre siempre fracasará lo que nunca ocurre cuando se le doblan rodillas al Señor Jesucristo, el único Rey de Reyes. ‘‘Busquemos primero a Dios porque Él nos proporcionará todo y nada nos faltará’’, remató diciendo Hoyos, mientras el público le pedía que volviera a sonar su saxo.    



No hay comentarios:

Publicar un comentario