Samarios, residentes y
turistas recibieron con entusiasmo y regocijo la entrega de obras del
remodelado Camellón Rodrigo de Bastidas, el cual fue habilitado para el
disfrute de toda la población.
La moderna infraestructura
pública dispone de varias amenidades que ayudan a revitalizar el centro
histórico y afianzan el turismo en el territorio al convertirse en un nuevo
atractivo.
MÁGICO ATARDECER EN LA BAHÍA de Santa Marta con El Morro al fondo.
“Este es un día muy especial para nosotros, esta obra que hoy le entregamos a la ciudad para el disfrute de todos los samarios y los turistas que nos visitan, es una muestra más que Santa Marta es el corazón del cambio y que el pueblo samario sigue apoyando este proyecto colectivo que con tanto esfuerzo y año de lucha hemos venido poco a poco consolidando”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.
Entre tanto, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, indicó que sin duda “el Camellón es una obra que permite desarrollar actividades comerciales y dinamizar la ciudad ya que es un espacio de inclusión, de inclusión productiva, pero también la inclusión en términos de movilidad porque es un espacio para el disfrute de todos”.
VISTA AÉREA DEL CAMELLÓN RODRIGO DE BASTIDAS.
Durante el acto de apertura del Camellón intervino el empresario del turismo Luis Bermejo, en representación de Cotelco, quien exaltó los esfuerzos institucionales que permitieron materializar la obra que le aporta al turismo de Santa Marta.
En ese mismo sentido habló un representante del sector gastronómico y miembro de la corporación Centro Histórico, quien destacó la moderna infraestructura como el nuevo ícono que atraerá a más visitantes para seguir potenciando a Santa Marta como la ciudad turística por excelencia.
EN LAS MÁQUINAS BIOSALUDABLES SE FOMENTA EL EJERCICIO FÍSICO.
CARACTERISTICAS DE LA OBRA
El Camellón es uno de los proyectos más importantes de infraestructura en la ciudad en los últimos años, el cual fue diseñado para brindar satisfacción y disfrute de toda la comunidad en general tanto a los samarios como a los visitantes.
El Camellón de la Bahía fue adjudicado a través de la Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbano (EDUS) en diciembre de 2019 durante el periodo de Rafael Martínez como alcalde y fue materializado desde el primer año de gobierno por parte de la alcaldesa Virna Jhonson Salcedo. La obra tuvo un valor de $ 14 millones 895 mil y es de gran impacto para la ciudad ya que se logró la renovación de 26.376 metros cuadrados de espacio público.
EL CAMELLÓN dispone de zonas verdes, módulos comerciales, baños públicos, subestación de energía y un nuevo sistema de alumbrado público con luces led que contribuyen al ahorro de energía.
En su ejecución hubo trabajos de obras de ingeniería y arquitectura para el disfrute de todos, se hizo una conservación del 90% de los árboles existentes y se sembraron 300 nuevos árboles maderables. Cuenta con instalaciones de nuevas tuberías hidráulicas, estructuración metálica para los módulos y su cubierta con servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado sanitario.
Con la instalación de puentes en madera se logra la articulación con la zona de pescadores, plazoleta de jugos naturales y el sector de La Marina con zonas verdes y paisajismos que embellecen el entorno, zonas biosaludables, de juegos infantiles, zona cultural con juegos de mesa, tarima de eventos, además la transformación del espacio para los pescadores que históricamente han estado presente en la zona norte del Camellón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario