SIERRA NEVADA Y SUS ENCANTOS

SIERRA NEVADA Y SUS ENCANTOS
Este es un plano de la Sierra Nevada y sus encantadoras playas

sábado, 7 de enero de 2023

Luto musical en Aracataca


Una gran consternación se vive en el municipio de Aracataca (Magdalena) al conocerse el fallecimiento del polifacético Blas Carrillo Carrillo, popularmente conocido como 'Blacho el Muchacho'.

Blas fue integrante del reconocido conjunto 'Juventud de Aracataca' junto a Mañe ‘Mantequilla’, Fidel Castaño, Juancho Jaramillo y Carlos Pache. Desde muy niño se inclinó por la música ya que su padre Esteban Altamar Carrillo participó en la creación de la banda 'Santa Cecilia' de Aracataca dirigida por el maestro Lucho Bermúdez. 

‘Blacho el Muchacho’ se destacó como cantante (segunda voz) en el grupo ‘Los 9 de Macondo’ aunque también fue acordeonero e intérprete en la tierra donde nació el Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Blas Carrillo nació un 30 de agosto de 1942, contaba con 80 años. Fue considerado un amigo excepcional, un excelente padre, jugador de softbol en el equipo Nobel 82 en donde se lució en la tercera base, todo un juglar por excelencia y un destacado intérprete de los ritmos como la guaracha, el bolero y el son.


BLAS CARRILLO desde muy niño mostró su amor por la música y el acordeón.

Será recordado también por la maestría con que tocaba la guitarra y el piano. 'Blacho el Muchacho', gozaba del cariño y afecto de la comunidad ya que deleitó a muchas personas con sus serenatas  y parrandas en Aracataca.

Blas Carrillo nació fruto del amor consagrado entre doña Magdalena Carrillo Carrillo y don Esteban Altamar Carrillo, quienes formaron un hogar y una familia con siete hijos más: Blasina, Ana, Josefita, Edith,  Thomas Esteban y José María.

A sus hijos Mónica Amail, Yailín y Ademir Carrillo Maestre, así como a sus hermanos y demás familiares les llegan expresiones de solidaridad y fortaleza interior para aceptar los designios divinos y elevan una plegaria para que el alma de Blas permanezca en el reino celestial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario