En toda una fiesta creativa se convirtió la conmemoración del natalicio número 96 del escritor magdalenense Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura en 1982.
La paila central de la institución educativa distrital Normal Superior San Pedro Alejandrino, así como el paraninfo y otros ambientes interiores de ese plantel escolar se llenaron de mariposas amarillas para exaltar el legado literario del ilustre hijo del Magdalena quien nació un 6 de marzo de 1927 en Aracataca.
Los directivos, docentes, alumnos y maestros en formación organizaron una programación cultural con actos musicales, exposiciones, representación teatral y performance de algunos personajes de las novelas “El coronel no tiene quien le escriba”, “Del amor y otros demonios”, “El amor en los tiempos del colera”, “Historia de un secuestro”, “Crónica de una muerte anunciada”, “Memoria de mis putas tristes”, entre otras obras.
Vale mencionar que con apoyo de los docentes de educación artística se hizo un enorme mural para recordar a Gabriel García Márquez considerado un maestro de las letras quien inspiró a muchas personas a leer, escribir y hacer cine con ese realismo mágico que motiva a descubrir la magia de Macondo.
ENCANTO MACONDIANO
Así se denominó el recorrido por la obra de ‘Gabo’, el cual fue protagonizado por estudiantes de los grados 10 y 11 de la IED Normal Superior San Pedro Alejandrino, un evento liderado por el rector Luis Eduardo Viera junto al equipo de docentes del área de Humanidades conformado por Virgelina Gómez, Elemileth Aguirre, Stephania Camargo, Ludis Buelvas, Jackeline Rada, Christian Barbosa, Shirley Gastelbondo, Milciades Bermúdez, Anyela Robins, Sheila González y Yorcelis Yepes.
EL RECTOR DE LA INSTITUCIÓN, Luis Eduardo Viera, junto a parte del equipo de docentes de Humanidades Virgelina Gómez, Elemileth Aguirre y la coordinadora del Programa de Formación Complementaria, Olga Chica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario