Un total de 474 licencias de construcción se expidieron en 2015, de las cuales 269 se trámitaron ante la Curaduría Urbana No. 1 y 205 en la Curaduría Urbana No. 2; lo que se traduce en 388.385 nuevos metros construidos en esta capital.
Santa Marta se posiciona como un lugar propicio para el negocio inmobiliario, debido al potencial turístico que cada día atrae a más inversionistas y capitalistas visionarios, quienes vienen a transformar el entorno, generando progreso, empleos y un desarrollo urbanístico.
Doble calzada hacia Rodadero Sur, Bello Horizonte, Aeropuerto, Ciénaga y Barranquilla, zonas de expansión urbana. (Foto EDGAR TATIS GUERRA)
ZONAS DE EXPANSIÓN
Los sectores donde más se desarrollan obras son los que abarcan las zonas turísticas, allí se construyen varios proyectos, principalmente en Playa Salguero, El Rodadero, Pozos Colorados y Bello Horizonte, donde la dinámica es preponderante y porque son sitios estratégicos frente al mar.
Es así como en el sector turístico de Bello Horizonte se construye Portal de Bajamar y la torre 4 del condominio Zazue. A su vez, en El Rodadero se cimienta el edificio Reserva de la Sierra y en Playa Salguero se edifica el complejo de apartamentos Reserva del Mar.
Además, la zona suroriental de la ciudad muestra un importante crecimiento comparado con otras zonas barriales.
Aunque actualmente se observan nuevos puntos de interés urbanístico en la ciudad, por un lado, la zona de Bellavista en el sector de la Bahía se destaca por su gran actividad, allí se destaca por ejemplo el edificio Grand Marina que se erige frente al Club Santa Marta.
Vista panorámica del Zuana Beach Resort. En su entorno se erigen proyectos inmobiliarios de gran impacto. (Foto HOY DIARIO DEL MAGDALENA)
Leer Costo metro cuadrado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario