SIERRA NEVADA Y SUS ENCANTOS

SIERRA NEVADA Y SUS ENCANTOS
Este es un plano de la Sierra Nevada y sus encantadoras playas

miércoles, 27 de enero de 2016

Mar de leva asombró a samarios y turistas

Un frente frío que se extiende desde el oeste del mar Caribe generó la furia en el mar de Santa Marta provocando olas de hasta cuatro metros de altura que asombraron a samarios y turistas.
En la Bahía y a lo largo del Malecón Rodrigo de Bastidas, cientos de curiosos llegaron para mirar y contemplar el espectáculo de la naturaleza, un fenómeno no muy común en un mar de aguas mansas y tranquilas.
Algunos captaron con sus cámaras fotográficas y dispositivos móviles los instantes en que las olas se estrellaban entre sí y arremetían contra el Malecón. La furia del mar parecía estremecer los muros y los adoquines.
Varios turistas que se acercaron a mirar y a ‘capturar’ el mar de leva,  coincidieron en que el espectáculo marino les recordaba el hoyo soplador de San Andrés Islas.
La fuertes olas se estrellaban contra el malecón Rodrigo de Bastidas provocando mayores afectaciones al deteriorado lugar. Urge una causa común por la recuperación del emblemático sitio. Foto MONTINER ALVIS
Leer más aquí:

MAR DE LEVA SACÓ TONELADAS DE BASURAS
La furia del mar expulsó a las playas de Los Cocos y El Rodadero un total de 14.000 kilos de desechos que se recogieron durante una jornada de limpieza realizada por los operarios de Espa e Interaseo.
La actividad se inició desde tempranas horas de este martes, inicialmente amontonando llantas, trozos de madera, envases plásticos, latas, calzado, ropa y todo tipo de desperdicios que el mar de leva expulsó hacia las playas.
Posteriormente toda la basura se depositó en cajas estacionarias para ser conducidas hasta el relleno sanitario de Palangana, lugar de su disposición final. 
Según Rosi Mary Brito, ingeniera ambiental de la Marina, el fenómeno natural que se presentó el día lunes durante todo el día se debió a un frente frío que provocó la furia del mar cuyas olas alcanzaron alturas de hasta 4 metros.
‘‘Lo que estamos presenciando aquí en la playa Los Cocos es una serie de desperdicios que la misma comunidad le ha arrojado al mar contribuyendo a la contaminación de sus aguas’’, explicó la ingeniera.
Leer más aquí:
Numerosas llantas, trozos de madera, plásticos y todo tipo de desperdicios sacó el mar de leva hasta la playa Los Cocos. Foto MONTINER ALVIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario