La oferta turística del Magdalena se promociona en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la más grande vitrina del planeta, la cual se realiza del 20 al 25 de enero en Madrid, España.
Los distintos sitios naturales, ecológicos y llamativos de Santa Marta, se promueven en un stand donde se busca aumentar la cantidad y calidad del turismo que llega a esta parte del país. Igualmente, impulsar las excursiones por todo el departamento pero atrayendo a viajeros extranjeros.
La delegación en el continente europeo está a cargo de Omar García Silva, presidente ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística, Cotelco, con el acompañamiento de la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, la cantante cordobesa Adriana Lucía, quien participa como la imagen del país en el evento; Carlos Iglesias, gerente de Proyectos Turísticos de Santa Marta, entre otros.
Stand de Colombia en la Feria Internacional de Turismo, en Madrid.
FERIA INTERNACIONAL
La Feria Internacional de Turismo (Fitur) registra un nuevo récord de participación con 9.500 empresas de 165 países y regiones. Tiene cerca de 222.551 asistentes y se ha convertido en la herramienta imprescindible de dinamización del mercado turístico global.
Es la edición número 36 y para este año, las tres primeras jornadas están destinadas a profesionales, mientras que el fin de semana del 23 y 24 de enero, abrirá sus puertas al público en general, que podrá conocer toda la oferta de excursiones que ofrecen diferentes países para preparar sus próximas vacaciones.
El gerente de Proyectos Turísticos de Santa Marta, Carlos Iglesias junto a Natalia Bayona, gerente de Turismo Vacacional de ProColombia; Omar García Silva, director ejecutivo de Cotelco (Magdalena) y Andrea Fandiño, representante del Hotel Boutique Calzada de los Santos. Al fondo una muestra de los silleteros de Medellín.
ALIANZA ESTRATÉGICA
La promoción en Fitur fue posible con el apoyo brindado desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta.
“Es un privilegio que podamos exhibir y mostrar todos los atractivos que nos caracterizan, creo que estamos dando un paso gigantesco que sin duda, mejorará la econonmía de todo el gremio turístico y por ende, podrían aumentarse las contrataciones y los empleos desde este sector”, dijo el directivo de Cotelco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario