Consumir pescados y mariscos en Semana Santa se ha convertido en una tradición que inicia inclusive desde la misma Cuaresma. En virtud de ello las autoridades de Salud en el Distrito de Santa Marta han emprendido una serie de acciones tendientes a reducir los riesgos a que se ven expuestos los consumidores cuando adquieren los productos de mar.
Por ello, hay visitas permanentes a los expendios de pescados y mariscos lo mismo que a los restaurantes y cevicherías, buscando comprobar una adecuada manipulación en la conservación y preparación de estos alimentos .
SANTA MARTA ofrece una variedad de pescados y frutos del mar que hacen parte de la gastronomía caribe. /Foto JONATHAN ARDILA
SANTA MARTA ofrece una variedad de pescados y frutos del mar que hacen parte de la gastronomía caribe. /Foto JONATHAN ARDILA
El secretario de Salud Distrital, Larry Laza entregó varias recomendaciones útiles a los samarios y turistas que acostumbran para ésta época del año a consumir pescados y mariscos:
Leer más: http://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/noticias/ciudad6320.html
La gente debe tener en cuenta que el sitio donde lo vayan a comprar debe garantizar las condiciones de conservación de este producto. Observar que esté en un congelador que funcione bien y con suficiente hielo cubriéndolo. Que las condiciones de refrigeración garanticen la cadena de frío por debajo de los 0° C y máximo hasta los 4°C a 7° C.
Igual con los camarones y langostinos: las cevicherías, así sean, un puesto ambulante, debe garantizar la temperatura de conservación del marisco.
EL LLAMADO ES A LOS MANIPULADORES de pescado, a los empleados de los restaurantes que preparan pescado y mariscos y a los consumidores de estos productos, para que todos tengan presente que ese es un alimento de alto riesgo en salud pública. /Foto JONATHAN ARDILALeer más: http://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/noticias/ciudad6320.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario