El lujoso ‘hotel flotante’ engalanó la Bahía de Santa Marta desde bien temprano procedente del puerto de Oranjestad en Aruba bajo una tripulación integrada por 385 personas, quienes también aprovecharon la corta estadía en la ciudad para conocer y adquirir los productos autóctonos de la región.
LA BIENVENIDA a los ilustres visitantes estuvo a cargo de
los agentes adscritos a la Policía de Turismo y de funcionarias de Indetur que
lucieron coloridas vestimentas típicas del Caribe. /Foto cortesía de RAFAEL LARA.
Según lo manifestado por Shadia Olarte Pinzón, directora del Instituto de Turismo de Santa Marta, con el arribo del ‘Pacific Princess’ se completan nueve embarcaciones de lujo que han llegado al puerto samario en esta temporada del 2018 ratificando así el posicionamiento internacional en esa apuesta por atraer a un turismo de calidad.
Comentó además que todos los actores de la cadena productiva turística de forma articulada con la Policía Metropolitana de Santa Marta y sus agentes adscritos a la Policía de Turismo, las autoridades marítimas y logísticas, dieron una amable bienvenida a los ilustres visitantes garantizándoles un acompañamiento para el disfrute seguro de los distintos atractivos que posee la ciudad.
LOS TURISTAS EXTRANJEROS tuvieron un acompañamiento de
las autoridades quienes garantizaron su seguridad y protección mientras visitaban
los sitios emblemáticos que posee Santa Marta. /Foto cortesía de RAFAEL LARA.
IMPACTO EN LA ECONOMÍA
Es válido mencionar que la presencia de los cruceristas incide positivamente en la dinámica comercial de la ciudad ya que exige toda una logística en la movilidad que facilita la contratación de busetas, vans y taxis climatizados con el acompañamiento de guías profesionales bilingües.
Además se impulsa el emprendimiento comercial ya que en el parqueadero del Puerto de Santa Marta se instala una Feria Empresarial con varios stands en donde se exhiben productos autóctonos de la región como el café orgánico de la Sierra Nevada de Santa Marta, las artesanías, bolsos, camisetas típicas, vestidos, gorras, y una gran variedad de accesorios hechos a mano.
UNA DINÁMICA COMERCIAL se genera en la economía local gracias a las compras que realizan los turistas extranjeros quienes adquieren productos autóctonos como el café orgánico, artesanías y demás accesorios típicos de la región. /Foto cortesía de RAFAEL LARA.
COLORIDA BIENVENIDA
Los pasajeros y tripulantes del crucero ‘Pacific Princess’ que llegó ayer a Santa Marta tuvieron una colorida bienvenida a cargo de dos funcionarias de Indetur, quienes lucieron bellos vestidos que cautivaron la atención de los extranjeros. Muy positivo resultó esta iniciativa ya que inclusive algunos visitantes se tomaban fotografías para la recordación.
En hora buena se dio esta innovación que va afinando el tema de cruceros y que en próximas recaladas podría contar entre la comitiva de recepción con los ‘hermanos mayores’ pertenecientes a las 4 etnias indígenas asentadas en la Sierra Nevada de Santa Marta y que los prestadores de servicios turísticos luzcan una vestimenta típica de Colombia usando un sombrero ‘vueltiao’ u otro elemento que identifique el Caribe.
EL CRUCERO PACIFIC PRINCESS llegó bien temprano a la
ciudad y permaneció en el puerto local hasta las 6:00 de la tarde, hora en que
zarpó hacia la ciudad de Cartagena. /Foto cortesía de RAFAEL LARA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario