SIERRA NEVADA Y SUS ENCANTOS

SIERRA NEVADA Y SUS ENCANTOS
Este es un plano de la Sierra Nevada y sus encantadoras playas

sábado, 18 de julio de 2015

Aracataca cuna de Gabo, recibirá Ruta BBVA 2015

Más de 200 jóvenes de 23 países del mundo recorrerán 13 destinos turísticos colombianos en el marco de la Ruta BBVA 2015 que por tercera vez llega a territorio nacional. En este recorrido visitarán la cuna del Nobel Gabriel García Márquez: Aracataca, allí conocerán de cerca la Casa Museo de Gabo, que actualmente está cargo de la Universidad del Magdalena. La Ruta BBVA también llegará el Parque Natural Tayrona, en donde se apreciarán sus cristalinas aguas y enormes peñascos, los que el Nobel de Literatura denominó como huevos prehistóricos.


Bajo el lema “Aventura en el País de las Esmeraldas”, jóvenes universitarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela partirán desde España el 25 de julio en un recorrido de 34 días que finalizará en Bogotá.
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en su calidad de anfitrión de este evento, ha articulado las distintas autoridades locales y turísticas en cada uno de los destinos colombianos a visitar para que esta experiencia, al tiempo de ser enriquecedora para estos jóvenes, permita promocionar lo mejor de cada lugar y captar así más visitantes.

Casa Museo de Gabo en Aracataca (Magdalena).

La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, explicó que junto con los jóvenes "ruteros” vienen 40 personas del equipo logística y cerca de 25 periodistas internacionales quienes registrarán los avances de la ruta pero también las particularidades y atractivos de cada destino a visitar. https://youtu.be/OiZ9bX7rNqQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario