SIERRA NEVADA Y SUS ENCANTOS

SIERRA NEVADA Y SUS ENCANTOS
Este es un plano de la Sierra Nevada y sus encantadoras playas

miércoles, 29 de julio de 2015

Bolívar comió mangos en Santa Marta

Gracias a las investigaciones y consultas realizadas por el Historiador samario José Rafael Dávila, quien posee un manuscrito con fecha de noviembre 10 de 1830, se puede leer una solicitud del General Mariano Montilla al Juez Alcalde Juan María Rivera de Barranquilla, en la cual se piden le sean enviadas frutas frescas, ante la próxima llegada del General Bolívar a Santa Marta. En esta solicitud, no solo piden mangos, sino también piña, zapotes y guanábanas.
Así lo describe Zarita Abelló de Bonilla, directora de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino, en un texto publicado en la Guía Gastronómica y Turística del Magdalena, lujosamente editada por Acodrés, capítulo Magdalena.

Agrega además el texto de Abelló, que: "Definitivamente estas razones y argumentos históricos, nos prueban y ratifican que el Libertador Simón Bolívar, si saboreó la exquisita pulpa de los mangos, reafirmando que esta y muchas otras frutas ya tiempo atrás habían llegado al Caribe".

Santa Marta: destino gastronómico según Acodrés

Gracias a la variedad de alimentos y bebidas que ofrecen los restaurantes en la ciudad, Santa Marta empieza su posicionamiento como un destino gastronómico que sumado a la oferta de sol y playa constituyen un binomio que atrae a más turistas.
En este sentido, la Asociación Colombiana de la industria gastronómica (Acodrés), capítulo Magdalena está organizando el Tercer Festival de Cocina Samaria, que se realizará los días 1 y 2 de agosto en el marco de la Fiesta del Mar.
Así lo confirmó Paola Narváez, directora ejecutiva del gremio, quien precisó que el evento contará con diferentes muestras para el deleite de los paladares de propios y visitantes. Todo lo anterior amenizado con música y danzas representativas de esta región con el propósito de cautivar a los presentes.

Santa Marta es una ciudad agraciada para el cultivo de los mangos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario