SIERRA NEVADA Y SUS ENCANTOS

SIERRA NEVADA Y SUS ENCANTOS
Este es un plano de la Sierra Nevada y sus encantadoras playas

jueves, 20 de octubre de 2016

‘Factor diferenciador', potenciador de un destino

Lograr potenciar un destino turístico resulta una tarea en equipo en donde una vez se identifique un norte y un factor diferenciador será posible lograr resultados altamente exitosos. Así coincidieron los expertos en turismo que compartieron sus conocimientos y experiencias en Santa Marta.

En el marco del tercer seminario de formación turística organizado por Anato, los asistentes al hotel Tamacá de El Rodadero, conocieron el arduo trabajo desde hace varios años en el eje cafetero y que hoy tiene un reconocimiento por parte de la Unesco.


Cesar Augusto Ángel, líder de la ruta del paisaje cultural cafetero y gerente de Nature Trips, se mostró satisfecho por su visita a Santa Marta y aseguró que en su región el café y degustar un tinto se constituyó en ese factor diferenciador que atrae a cientos de visitantes nacionales e internacionales.


CESAR AUGUSTO ÁNGEL, líder de la ruta del paisaje cultural cafetero en compañía del presidente de Anato Caribe, Álvaro Fernández Silva, durante el seminario de formación turística que se realizó en Santa Marta. /Foto cortesía de MONTINER ALVIS.

‘‘La región del paisaje cultural cafetero hoy permite mostrar a los visitantes seis rutas pero además fortalecer el sentido de pertenencia en la región a partir de una declaratoria como patrimonio mundial por parte de la Unesco. Cuando inicié mi conferencia me remonté a casi diez mil años atrás para referirme a los antepasados indígenas, a los colonizadores antioqueños y ese esfuerzo que hicieron nuestras familias y abuelos por construir una región a partir del árbol de café’’, explicó.

El experto reconoció que fue a partir de diferentes hechos que sus paisanos se motivaron a ingresar al sector del turismo y empezaron a trabajar en el desarrollo de una oferta turística cualificada. ‘‘Hemos sido una región muy privilegiada en el sentido que el gobierno nacional ha destinado recursos en diferentes momentos en los últimos 20 años para acompañar esa iniciativa turística de la región. Todos esos esfuerzos cuando uno los ve en una línea del tiempo es una suma de acciones que de manera afortunada se dieron y nos han permitido llegar hoy a tener una buena oferta para el mercado nacional y una apuesta muy positiva para un mercado internacional que cada vez ve en nuestro destino una alternativa de viaje cuando recorren Colombia’’, indicó.    


CON LA ASISTENCIA DE AGENTES de viajes, promotores turísticos, guías y estudiantes se realizó con éxito el tercer seminario de formación turística de Anato en Santa Marta. 

Actualmente se ofertan 27 experiencias diferentes que se pueden vivir en la región cafetera integrada por 4 departamentos, 51 municipios con 6 rutas donde se valora el origen del mejor café, la naturaleza, el paisaje, arte y oficios tradicionales de la región.   

FELICIDAD CORPORATIVA

Por su parte Pablo Claver, emprendedor desde los 9 años, socializó su conferencia ‘Felicidad Corporativa’, señalando que una empresa donde sus colaboradores y empleados van felices y contentos a trabajar tiene mejores índices de productividad contraria aquella en donde los empleados van motivados solo por el salario y el sustento.

Aseguró que creando ambientes laborales felices es posible mantener a todos los colaboradores con la camiseta puesta y siempre dispuestos a dar lo mejor de cada quien para satisfacer a los clientes. Dijo que lleva 23 años y ha propiciado la creación de 16 empresas en España, Portugal, Angola, Mozambique, Perú y Colombia.


PABLO CLAVER, emprendedor desde los 9 años, quien socializó su conferencia sobre Felicidad Corporativa ante los asistentes al evento. /Foto cortesía de MONTINER ALVIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario